“Puedes observar mucho mirando.”
Yogi Berra, jugador de béisbol y autor de yogiismos
Premios Internacionales Design for All

Web: www.designforall.org

Enlace a bases: Bases 2013

Organiza: Design for All Foundation

 

Plazo presentación de candidaturas: hasta 17 de febrero de 2013.

 

El objetivo principal de estos premios es reconocer aquellas empresas, profesionales, entidades y administraciones de todo el mundo que promuevan la participación igualitaria de todas las personas en la construcción de nuestra sociedad y difundir a nivel internacional las buenas prácticas implementadas en los diferentes ámbitos del 'diseño para todos'.
Las categorías que engloba la presente edición son:
  ·  Proyecto de Entidad sin ánimo de lucro.
  ·  Proyecto de Administración o empresa pública.
  ·  Proyecto de Empresa privada o profesional.
  ·  Iniciativa de Diseño centrada en los usuarios en los Living Labs.

 

 

Quién puede participar
Para las tres primeras categorías los premios están abiertos a entidades sin ánimo de lucro, empresas públicas y privadas, administraciones y profesionales de cualquier país y sector económico. Los candidatos también pueden ser redes, asociaciones, consorcios o cualquier otro tipo de unión de organizaciones (temporal o no), mientras estén formalmente establecidas como tal.
En la categoría de “Iniciativa de Diseño centrada en los usuarios en los Living Labs” puede presentarse cualquier ciudadano, entidad sin ánimo de lucro, empresa pública o privada y administración que proponga iniciativas para estudiar la relación entre el usuario y cualquier elemento del entorno en los Living Labs.

 

Tipos de Proyectos
Los proyectos o iniciativas candidatos deben ajustarse a los objetivos de los Premios y haber finalizado o presentados entre el 1 enero de 2012 y el 1 de enero de 2013.
Las iniciativas que se presenten en la categoría de “Diseño centrado en los usuarios en los Living Labs”, deben estar vinculadas al: mobiliario urbano, sector sanitario, multimedia y/o servicios digitales, ya que este premio está vinculado al proyecto IDeALL.

 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el día 20 de marzo de 2013 en el marco de la Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne, organizada por la Cité du design, que se celebrará del 14 al 30 de marzo bajo el lema “La empatía o la experiencia del otro”.

 

fechas relevantes
10 de diciembre de 2012: Inicio del período de presentación de candidaturas.
17 de febrero de 2013: Fin del período de presentación de candidaturas.
20 de marzo de 2013: Ceremonia de entrega de los Premios en La Bienal Internacional de Diseño de Saint Etienne, Francia .

mas información en las webs de:

www.biennale-design.com

www.citedudesign.com

Periodicidad:
Anual

 

Imprimir PDF