“Es arte si no se puede explicar. Es moda si no se pide una explicación. Es diseño, si no necesita explicación.”
Wouter Stokkel, branding, marketing y diseño

 

Brighton Museum and Art Gallery

Dirección Postal: Royal Pavilion gardens East Sussex

Ciudad: Brighton

País: Gran Bretaña

Teléfono: 44 (0) 1273 190900

Dirección Web: www.brighton-hove-rpml.org.uk/HistoryAndCollections/aboutcollections/Pages/home.aspx

Colección de artes decorativas con más de 16.000 productos, su selección del siglo XX refleja la evolución en las artes decorativas europeas y americanas desde el XIX hasta la actualidad, con ejemplos clave de mobiliario, cerámica y orfebrería de diseñadores internacionales y fabricantes de los movimientos más importantes.
Su colección de moda y textil con vestidos y accesorios, desde el siglo XVI hasta la actualidad, contiene unos 10.000 artículos con moda nupcial, trajes de baño, alta costura... los diseñadores más importantes del siglo 20, prêt-à-porter de moda de la calle, lencería siglo 20, piezas de diseñadores locales, modistas y tiendas especializadas representan la evolución del vestir.
Por último destacamos la colección de juguetes, una de las más importantes en el Reino Unido, con casi 20.000 objetos de fabricantes de todo el mundo que incluye juguetes de todas las formas imaginables, tamaño, forma y función: juguetes mecánicos, juguetes ópticos, juguetes didácticos, juguetes de cuerda, juguetes de transporte, juguetes de acción, juegos de construcción, juguetes de peluche... 

 

Imprimir PDF