“Es arte si no se puede explicar. Es moda si no se pide una explicación. Es diseño, si no necesita explicación.”
Wouter Stokkel, branding, marketing y diseño
Museo de las Artes Decorativas de Barcelona

Dirección Postal: Palau Reial de Pedralbes, Av. Diagonal, 686

Ciudad: Barcelona

País: España

Teléfono: 93 256 34 65

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección Web: www.dhub-bcn.cat

Las colecciones del Museu de las Arts Decoratives incluyen los fondos de diseño industrial y los de la colección de artes decorativas reuniendo todo tipo de objetos como bacinas, carruajes, muebles, papel pintado, relojes, tapices y vidrios... Remarcable la colección de diseño, formada por mas de mil objetos, abarcando el periodo entre los años treinta y noventa del siglo XX, con piezas diseñadas y/o producidas en España. El Museu de les Arts Decoratives fué el primer museo de todo el estado español que mostró de forma permanente una importante colección de objetos de diseño industrial.
Dispone de galerías de estudio, espacios que permiten contemplar, estudiar y reflexionar sobre las colecciones de los museos. En ellos reune diferentes objetos por tipologías y los presenta en un área de consulta, un espacio cercano a la exposición temporal, el centro de documentación y la reserva de un museo, pero diferente de todos ellos y con personalidad propia.
Este museo se integra en el Disseny Hub Barcelona, un nuevo centro del Institut de Cultura de Barcelona dedicado a promover el conocimiento, comprensión y buen uso del mundo del diseño, aglutinando los fondos patrimoniales de museos existentes, Museu de les Arts Decoratives, Museu Tèxtil i d’Indumentària, Museu de Ceràmica y Gabinet de les Artes Gràfiques.

 

Imprimir PDF