“La creatividad nace del encuentro entre tradición e innovación”
Eero Saarinen, arquitecto
OTIS, School of Art and Design


OTIS, School of Art and Design, Los Ángeles, Estados Unidos

OTIS, School of Art and Design es una universidad americana creada en 1918 que desde sus inicios se ha enfocado a las enseñanzas con un importante componente artístico como son bellas artes, arquitectura, medios digitales, diseño de moda, comunicación (diseño gráfico, ilustración), diseño de producto y diseño de juguetes.

Es una de las pocas universidades a nivel mundial que imparten un diploma específico de diseño de juguetes. Además, gracias a su ubicación en una zona con tantas y tan importantes empresas de juguetes como es Mattel, tienen durante todos sus estudios un contacto muy directo con éstas, que además de participar en las clases, ofrecen prácticas durante el verano para los estudiantes.

El nuevo edificio se ha diseñado basado en el concepto de un loft de un artista o un taller-estudio, por lo que la tipología de clases no se imparten de forma tradicional sino que permiten mucha más comunicación entre departamentos y estudiantes de diversas disciplinas.

Misión:
OTIS prepara diversos estudiantes de arte y diseño para enriquecer nuestro mundo a través de su creatividad, sus habilidades, y su visión.


www.otis.edu 

Escuela diseño de juguetes:otistoydesign.wordpress.com

 

Imprimir PDF