“La creatividad nace del encuentro entre tradición e innovación”
Eero Saarinen, arquitecto
Curso de Especialista Profesional y Especialista Universitario en Diseño de Espacios Escénicos y Publicitarios.

 

El concepto de espacio escénico adquiere en la actualidad una dimensión nueva, abriéndose desde la escenografía teatral y cinematográfica para incorporar los ámbitos publicitario y televisivo a través del escaparatismo y el set design.

Las estrategias de puesta en escena, desde el concepto de la obra de arte total operístico a la visualización espacial de una imagen corporativa y la identidad publicitaria de una empresa o de un creador generan proyectos que requieren un cuidadoso estudio y trabajo escenográfico.

Con este curso se pretende ampliar la oferta docente y las posibilidades laborales incluyendo los campos de trabajos escenográficos relacionados con el teatro, el cine, la televisión y la publicidad.

En el currículo se ha buscado un equilibrio entre la fundamentación teórica, la información de las múltiples empresas y profesionales del sector, y, por supuesto, la práctica proyectual en distintos talleres que aborden la escenografía, tanto desde su ámbito más tradicional como desde las nuevas perspectivas que hemos apuntado.

El curso de Especialista Profesional y Especialista Universitario en Diseño de Espacios Escénicos y Publicitarios aborda tres áreas de conocimiento diferenciadas: la Escenografía Publicitaria y Televisiva (Set Designer), el Escaparatismo, y la Escenografía Teatral y Cinematográfica.

En este curso se imparten una asignatura teórica, tres talleres referidos a cada una de las áreas señaladas, y dos asignaturas teórico-prácticas.

Opcionalmente los alumnos podrán realizar prácticas en empresas.

Directores del curso: Maota Soldevilla y Pepe Romero.

Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD). / 42 créditos ECTS/ 420 horas lectivas/ 630 horas en actividades no lectivas
www.cfp.upv.es

 

Imprimir PDF