“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Presupuesto de encargo de diseño

 

Modelo de presupuesto con encargo para aquellos casos en que no medie un contrato para la contratación de los servicios del diseñador. En el se incluyen las condiciones básicas que regulan la relación jurídica entre el diseñador y el empresario.



difundido por la ADCV en "El valor del diseño"



1. La firma del presente presupuesto, y su posterior retorno al diseñador, llevará implícita su aceptación y supondrá la orden para el inicio del diseño acordado. Por tanto, una posterior anulación de la orden de realización del diseño acordado comportará el pago del importe del trabajo realizado hasta la fecha de anulación.

2. El diseñador se obliga a la realización del diseño acordado, de conformidad con lo estipulado en este presupuesto, y a la entrega en el término convenido, a contar a partir de la obtención de toda la información y documentación necesaria para la ejecución del mencionado diseño.

3. Este presupuesto tendrá una vigencia de dos meses desde su comunicación al cliente. Una vez transcurrido este término, será revisado e incrementado si fuese necesario de acuerdo con los aumentos que hayan experimentado los honorarios y los materiales empleados para su realización.

4. Este presupuesto no incluye los trabajos adicionales que se puedan derivar de los cambios de orientación en su elaboración por parte del cliente. En consecuencia, cualquier cambio del contenido de este presupuesto, podrá implicar una revisión del presupuesto por el Diseñador, realizando uno nuevo al que añadirá los incrementos en el importe que se hubieran producido o se pudieran producir, pero manteniendo los mismos criterios de valoración utilizados en el primer presupuesto. Si el cliente no aceptase el nuevo presupuesto, el diseñador podrá resolver el contrato y el cliente tendrá que abonar la totalidad de los gastos satisfechos por el diseñador más el del trabajo realizado hasta aquel momento, incrementando este último, un 10%.

5. El cliente acepta la obligación de revisar el diseño, antes de empezar cualquier proceso para la reproducción, uso, difusión o impresión del mismo, y libera al diseñador de cualquier responsabilidad por los errores o defectos que se pudieran producir en el diseño y que no hayan sido objeto de reclamación con anterioridad al citado proceso.

6. De conformidad con el artículo 15 de la Ley de Protección Jurídica del Diseño Industrial, el derecho a registrar el diseño corresponderá al cliente.

7. Este presupuesto no incluye ni impuestos ni tributos derivados de esta operación, los cuales, en todo caso, serán a cargo del cliente





Cliente                                                            Diseñador

 

 

 

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