“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Planes de Innovación en la empresa textil (AITEX)

 

Este servicio creado por el Instituto en el año 2004, se basa en proporcionar a las empresas diversas opciones para innovar en sus procesos productivos y/o productos, introduciendo la innovación y/o la diversificación en sus actividades.

La finalidad es ayudar en la definición de una línea de negocio coherente con la idiosincrasia de la empresa, mediante la proposición de procesos o áreas de dedicación con expresión de las necesidades de recursos, madurez del sector, riesgos e incertidumbres asociados al mismo, definición de prescriptores, análisis del mercado y de competidores, todo ello basado en estudios y análisis con valoraciones cualitativas y cuantitativas, que permitan definir y establecer un Plan de innovación de productos y procesos a medida de la empresa.

El asesoramiento personalizado se establece a tres niveles diferentes dependiendo de las necesidades de cada empresa:


  • Elaboración del Plan de Innovación mediante la definición de una nueva línea de negocio y el establecimiento de un plan de marketing estratégico acorde con las competencias de la empresa y las posibilidades de búsqueda de oportunidades.
  • Elaboración de un plan de marketing estratégico para aquellas empresas con una idea de negocio propia clara y bien definida.
  • Establecimiento de un plan de acción para la implantación de una estrategia de negocio predefinida, ayudando a las empresas en la definición de productos, valoración de proveedores, recursos humanos necesarios, valoración de equipos e instalaciones, marketing-mix o en la búsqueda de socios tecnológicos o comerciales.

Para más información sobre este servicio contactar con Javier Pascual Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF