“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Guías para la gestión de la innovación (CIDEM)

 

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) de la Generalitat de Catalunya, dispone en su colección de Guías para la innovación y desarrollo empresarial, de herramientas que pueden apoyar la implantación de sistemas de gestión de la innovación en las empresas.

Aunque en los últimos años se han desarrollado diferentes metodologías para introducir técnicas de gestión de la innovación, no existe en estos momentos ningún estándar europeo. El CIDEM ha contrastado la aplicabilidad de uno de estos esquemas con empresas, expertos y consultores relacionados con el proceso de innovación y en base a esta experencia ha desarrollado unas guías.

La Guía para gestionar la innovación: Parte I Diagnosis es una herramienta que permite realizar una autoevaluación sobre la capacidad para innovar en la empresa. Se trata de plantear preguntas esenciales para aumentar su capacidad de innovación como un primer paso para motivar acciones de mejora. La guía se complementa con un CD para ayudar a la empresa a realizar la autodiagnosis sobre gestión de la innovación, se trata de un cuestionario de 30 preguntas con indicadores de resultados agrupados por módulos.

La Guía sobre gestión de proyectos complementa la anterior describiendo, a partir del modelo ya expuesto, cómo se ha de proceder para implantar un proceso sistemático de gestión de la innovación que permita dirigir de forma eficiente una cartera de proyectos.

Ampliar información y descargar las guías a través del enlace
.

 

Imprimir PDF