“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Ecología Textil: la marca MADE IN GREEN (AITEX)

 

AITEX ha creado un SELLO VERDE de calidad total, que han denominado MADE IN GREEN. Engloba bajo una misma marca, tres aspectos fundamentales para el consumidor, el producto, el medio ambiente y los derechos sociales. 

La “made in green” es:
· un símbolo para aquellos que ofrecen o buscan productos textiles de calidad, elaborados con la garantía de sustancias no nocivas para la salud.
· un símbolo que certifica que el fabricante del producto textil respeta el medio ambiente.
· un símbolo que garantiza que la empresa respeta los derechos universales de los trabajadores según la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T).>

Se trata de un dispositivo al que podrá acceder directamente cualquier empresa que disponga de estas certificaciones:

OEKO-TEX 100
+
ISO 14001/OEKO-TEX 1000/EMAS
+
SA 8000 U OTRO EQUIVALENTE (código de conducta auditado externamente)

Con “made in green” se asegura el reconocimiento a la calidad y al respeto por unos valores cada vez más importantes, como son la ecología y el respeto a los derechos humanos. 

Con esta etiqueta desde AITEX, se ofrece un símbolo de futuro en el sector textil, un símbolo que será buscado y valorado por los clientes finales. 

Made in Green es una iniciativa de ámbito internacional que ya tiene su primer licenciatario europeo: CENTEXBEL.

AITEX, recientemente, ha firmado con CENTEXBEL el primer contrato para licenciar a un Centro Tecnológico Europeo  para que otorgue la Certificación “made in Green” en el ámbito de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, el centro de referencia para Investigación Científica y Tecnológica de la Industria Textil Belga, fundado en 1950 por la federación belga. FEBELTEX.

Además la marca “made in Green” se encuentra registrada para 25 países de la EU y EEUU.


Para más información contactar con Imna Micó ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )
en el teléfono 965 542 200.
o enlace web: http://www.madeingreen.com

 

Imprimir PDF