“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Ecodiseño en el juguete (AIJU)

 

Desde AIJU se propone a las empresas del sector del juguete, que siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea, apliquen el principio de prevención a través de la consideración de todo el ciclo de vida de sus productos desde la extracción de materias primas hasta su fin de vida útil.

Para ello AIJU pone a disposición de sus asociados la metodología de gestión medioambiental de “Análisis del Ciclo de Vida de productos y servicios”, como herramienta de detección y cuantificación de puntos de generación de impactos ambientales, durante todo el ciclo de vida de un producto. Esta metodología, sirve como base en el diseño de productos respetuosos con el medio ambiente “Ecodiseño” o “Re-ecodiseño” para productos que ya se encuentran en el mercado y pueden ser mejorados ambientalmente.

AIJU dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo estos estudios, así como experiencias con algunos productos del sector. Además de estar en contacto con los diferentes grupos a nivel nacional que trabajan en este campo a través de la Red Temática Nacional de ACV

Para aquellas empresas que quieran saber algo más sobre el Ecodiseño o incluso tratar de llevar a cabo sencillas experiencias de Ecodiseño, AIJU junto a la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado una Guía interactiva de Ecodiseño de Juguetes eléctricos y electrónicos en formato CD-Rom.

Contacte para más información
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF