“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Ecodiseño en el calzado (INESCOP)

 

INESCOP apoya y fomenta el respeto por el medio ambiente en las empresas incentivando la incorporación de criterios ecológicos en el diseño y desarrollo de nuevos productos. Facilita a las empresas del calzado herramientas que les permiten familiarizarse con el significado del Ecodiseño y adaptarse a un sistema de trabajo nuevo donde los aspectos ambientales del producto adquieren mayor relevancia en la generación de valor añadido.

Las herramientas de las que dispone son:


- Servicio de Ecodiseño: asesoramiento en ecodiseño a través de su servicio de asesoría en diseño., orientando a las empresas en la innovación de producto y/o empresa a través de la incorporación de criterios ecológicos en el diseño y el uso de estrategias de ecodiseño.

-También dispone de publicaciones y metodología, así a través de una publicación"Ecodiseño, una herramienta competitiva para el sector calzado”, recoge los aspectos más relevantes sobre diseño ecológico y calzado, y donde se propone una metodología de Ecodiseño basada en las etapas generales del proceso de diseño y desarrollo de un producto.

_

 

Imprimir PDF