“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971

Servicio de diseño estratégico (IBV)

 

El IBV presta un servicio de Diseño Estratégico en el que ofrece tanto su conocimiento de los mercados específicos de productos y servicios para la mejora de la calidad de vida de las personas, como su experiencia en el análisis de las necesidades no satisfechas y expectativas del consumidor para su transformación en soluciones concretas.


Se aplican metodologías propias que permiten analizar las oportunidades de innovación desde el eje conductor de dar respuesta a las necesidades de las personas, y con consideración del entorno tecnológico, del mercado y de los condicionantes de la empresa cliente.


El IBV, de la mano de los resultados obtenidos en los análisis oportunos, conduce a la empresa cliente hacia la generación de una solución de producto o servicio innovadora de interés para el consumidor y viable de ser producida y comercializada.

Los análisis que configuran este servicio son:

Detección de necesidades del futuro consumidor o usuario final. Este análisis consiste en extraer información del usuario para detectar nuevas oportunidades y tendencias en los mercados a los que se dirige la empresa cliente. Se identifican los problemas, necesidades y expectativas del target específico al que se quiere dirigir la empresa.

- Análisis del posicionamiento estratégico de un producto existente, respecto a otros de la propia empresa y de la competencia. Como resultado de este análisis se generan mapas de situación y hojas de ruta para el cambio de posicionamiento.

- Análisis del ajuste de las soluciones del mercado actual con las necesidades de las personas, identificando nichos de mercado, y oportunidades de desarrollo de un nuevo producto o servicio o bien rediseño de los mismos.

- Análisis de potencial aceptación, así como tests de concepto y propuestas de alineamiento con las tendencias existentes. Estos análisis se abordan en el caso de un nuevo producto/servicio -en fase idea- .

- Propuesta de esquemas de negocio que ayuden a potenciar la propuesta de valor de la empresa en los productos/servicios considerados

Más información en:
http://www.slideshare.net/FIECV/metodologas-para-la-deteccin-de-necesidades-y-oportunidades-de-innovacin-orientada-por-las-personas

ejemplo de un servicio.pdf

 

Imprimir PDF