“Un gran diseño no venderá un mal producto, pero permitirá a un gran producto alcanzar su máximo potencial.”
Thomas J. Watson Jr., presidente de IBM 1952–1971
Trabajar con jóvenes diseñadores. Salón nude



Contratar un diseñador novel, sin experiencia, puede resultar más arriesgado que contar con un profesional de larga trayectoria, pero tiene sus compensaciones: una visión más fresca e innovadora, una creatividad más desinhibida, la posibilidad de obtener grandes resultados con precios menores, el entusiasmo y la entrega de quien empieza... Por no hablar del placer, e incluso prestigio, que produce haber descubierto a un talento. 

Un lugar de privilegio donde encontrar nuevos talentos es nude.






 




¿qué es nude?

nude es una cita anual entre diseñadores noveles y empresarios. Y para estos ofrece la ventaja de poder encontrar a jóvenes profesionales que exponen su trabajo después de haber pasado por una selección previa que garantiza un buen nivel de calidad.

nude ha sido desde sus inicios la más clara y decidida apuesta de Habitat Valencia Forward por el apoyo a las nuevas generaciones de diseñadores y se ha convertido en una de las muestras internacionales más trascendentes para los jóvenes diseñadores tanto nacionales como extranjeros.

Desde su creación se perfiló como una puerta de entrada de los jóvenes creadores a la potente industria del hábitat. Un escenario donde intercambiar ideas y descubrir tendencias de la mano de unos diseñadores que  a pesar de su corta trayectoria en el mundo del diseño del hábitat tienen mucho que ofrecer, no solo en todas las vertientes del diseño industrial sino en sus propuestas sobre nuevas formas y conceptos de vida, por ser creadores de nuevas tipologías de objetos y por el  uso de nuevos materiales que respeten el medio ambiente.

El salón nude nació en el año 2002, en el marco del Fim Cultural, como un proyecto con continuidad en el tiempo y  pensado para cumplir cuatro objetivos: 
ser plataforma del diseño 
ser herramienta de servicio al sector hábitat 
crear foros de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria 
difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat








¿cómo funciona nude?

En cada edición un Comité de Selección es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte de la muestra. En cada edición el comité está compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas sensibilidades relacionadas con el mundo del hábitat, esto es: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

El nude es una zona experimental que se enmarca en Habitat Valencia Forward y tiene lugar todos los años a finales de septiembre coincidiendo con el certamen ferial.

 






 



¿hay nude después de feria?

El salón nude tiene una amplia repercusión en medios de comunicación, no solo durante el certamen sino a lo largo de todo el año.

Muchas empresas han conocido la oferta expuesta en el nude y están trabajando con diseñadores que han pasado por el salón. Empresas como Muebles do+ce, Punt mobles, Celda, Metalarte, La mediterránea, Luzifer, Ona, Gandia Blasco, Lladró, Blauet, Nani Marquina, abrproducción, Abdón y Lucas, Escofet, Círculo mobiliario… han colaborado con jóvenes diseñadores del nude y han sabido aprovechar la oportunidad de trabajar con ellos.

Nuestro objetivo de convertir nude en una plataforma para impulsar la actividad de jóvenes diseñadores se ha cumplido y podemos ya mostrar una larga lista de ex-nudes cuya trayectoria se consolida:

Hector Serrano, Emiliana (Emili Padrós y Ana Mir), Diez+Diez Diseño (Javier y Jose Luis Díez), Ona (Jose Martínez Font), Cul de Sac, Miguel Herranz, Estudi Hac (Jose Manuel Ferrero), Juanico, Herme&Mónica (Herme Císcar y Mónica García), Luis Eslava, Stone Design, Odos Design (Luis Calabuig, Maria Mengual, Ana Segovia), Marcelo Alegre, Yonoh (Alex Selma y Clara del Portillo), Ebuala, Modoloco (Claudio Larcher y Flavio Mazzone), Harry & Camila, Marre Moerel, Tomek Rygalik, Admir Jukanovic, Rainer Subic.  

 



Para ampliar información:
Ver en Recursos
Relación de expositores en el salón nude
Galería de imágenes nude _ presentación del salón en formato flash
contacto:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


Año 2007

 

Imprimir PDF