“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Test de usabilidad (IBV)

 

Mediante este servicio se evalúa la facilidad de aprendizaje y utilidad funcional de productos.

Para su prestación el IBV cuenta con un laboratorio de experiencias que incluye tecnología de registro del comportamiento del usuario como es la tecnología eye-tracking y la tecnología de monitorización de señales fisiológicas (ritmo cardiaco, actividad de los músculos faciales o conductividad galvánica de la piel).

La aplicación de estas tecnologías de la mano de la metodología adecuada, y de la participación activa de muestras seleccionadas de personas, permite obtener diagnósticos sobre facilidad de uso, con identificación de problemas de usabilidad y recomendaciones de mejora que permitan ajustar el producto a sus consumidores.

El producto a evaluar podrá ser producto terminado o bien prototipos. Para este último caso el IBV ofrece su capacidad de prototipado rápido y simulación virtual del interfaz a evaluar.

Ejemplo:
http://dop.ibv.org/casos-de-exito/23-usabilidad-con-eye-tracker-para-grupo-rh.html

 

Imprimir PDF