“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Test emocional, multisensorial de producto (IBV)

 

Los productos y servicios poseen una fuerte componente simbólica que les confiere diferenciación. Así, a través de sus sentidos, las personas los perciben y asocian a un complejo conjunto de mensajes y valores.
Mediante el servicio de ensayo emocional multisensorial de producto, el IBV cuenta tanto con herramientas de registro objetivo de la emoción, como con sistemas de generación de estímulos multisensoriales, ofreciendo perspectivas de relieve y profundidad que incrementan el realismo de los diseños.

Las primeras incluyen herramientas propias de la Ingeniería Emocional y técnicas de análisis fisiológico y de comportamiento.
En segundo lugar, como sistemas de generación de estímulos multisensoriales, el IBV dispone de un laboratorio de experiencias en el que se controlan las condiciones ambientales (luz, temperatura y humedad) y se reproducen de forma realista estímulos visuales (escenarios 3D estereoscópicos), auditivos y olfativos.

Este servicio se ofrece tanto para el diseño de un producto como de la experiencia de compra.

Ejemplo:
http://dop.ibv.org/casos-de-exito/18-reinventando-la-venta-de-luminarias-para-femeval.html

Más información:
http://vimeo.com/11893326.

 

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