“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

CUSTOM-FIT. Rapid Manufacturing (AIJU)

 

El Proyecto Custom-Fit pretende investigar y desarrollar una tecnología de “Rapid Manufacturing” que permita fabricar rápidamente productos individualizados a los requerimientos y necesidades de cada consumidor. 

Este nuevo sistema permitirá que la fabricación de las piezas se realice directamente desde un fichero 3D, mediante la utilización de plástico, metal o una mezcla de ambos en distintas proporciones dentro de la misma pieza.

Esta iniciativa reúne a 31 socios de 16 países europeos y fue seleccionada entre más de 200 propuestas. Inicialmente, los ensayos se concentrarán en productos que necesitan de un alto grado de individualización como cascos, implantes, prótesis y asientos. 

En un breve plazo y a un coste razonable los usuarios podrán poseer equipos de protección individual que respondan a sus necesidades, implantes ajustados a su estructura y material deportivo perfectamente acoplado a su cuerpo.


Enlace: www.custom-fit.org

 

Imprimir PDF