“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Desarrollo de nuevos productos alimentarios (AINIA)

 

En el contexto actual de globalización, las empresas que no se incorporen al continuo proceso de innovación que exige el mercado corren el riesgo de estancarse, ya que los consumidores modifican rápidamente sus preferencias y expectativas. 

En este sentido, ainia ofrece a sus clientes una asistencia integral en el desarrollo de nuevos productos de alimentación, favoreciendo la garantía de éxito en el lanzamiento comercial. Este servicio abarca actividades de prospección de mercado en la innovación de producto y técnicas cualitativas para la conceptualización del producto a desarrollar, así como estudios técnicos en planta piloto. Dichos estudios incluyen caracterización de materias primas, desarrollo de protocolos de elaboración, ajustes de tratamientos de conservación, selección de materiales y diseño gráfico del envase y evaluación de la vida útil microbiológica y sensorial de los productos desarrollados.

Adicionalmente, este servicio incorpora la realización de test de consumidores previo a su lanzamiento comercial, así como asesoramiento en la definición del equipamiento de la línea de procesado y apoyo en la implantación industrial.


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