“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Asesoramiento en diseño para el sector calzado (INESCOP)

 

INESCOP presta un servicio de asesoramiento en diseño para orientar el desarrollo de las actividades de diseño y moda que realizan las empresas de calzado y componentes.

El instituto cuenta con equipo humano experto en diseño procedente del mundo de la moda, el diseño gráfico, el diseño industrial y la gestión estratégica del diseño, que se mantiene en constante actualización de conocimientos y destrezas para dar el mejor soporte en tendencias y diseño a las empresas del sector calzado. 

INESCOP se acerca a cada empresa de forma personalizada para formular con ella un plan o proyecto a medida que le permita innovar en el diseño de sus productos y/o integrar de forma eficaz el diseño en su organización, satisfaciendo sus necesidades concretas. La asesoría abarca un amplio rango de proyectos con las empresas, desde la revisión de aspectos concretos de diseño (producto, imagen corporativa, procesos, comunicación, metodología) hasta la revisión global de la gestión estratégica del diseño en la empresa para conseguir una mejor sinergia entre el diseño y el negocio.
 
Innovación en diseño de producto: Creación de nuevos productos, optimización de recursos y costes, nuevos materiales, nuevos conceptos. Mejora del proceso de desarrollo de nuevos productos.

Innovación en la empresa a través del diseño: Creatividad y cultura de diseño. Utilización del diseño de forma estratégica haciendo que participe en la identificación de las necesidades del mercado, para que contribuya a conseguir los objetivos corporativos, y genere valor añadido. Potenciación de los rasgos de identidad de la marca, mejora y coordinación de la comunicación en todos sus soportes (web, packaging, catálogos, redes sociales, etc.).

Ecodiseño: innovación de producto y/o empresa a través de la incorporación de criterios ecológicos en el diseño y el uso de estrategias de ecodiseño.

Con estas actividades, INESCOP contribuye a la creación efectiva de productos, servicios, entornos, comunicaciones y marcas, trabajando con profesionalidad y complicidad, implicándose en su mejora y ofreciendo un trato cercano.

Más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF