“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Auditoría de adecuación al usuario de un servicio (IBV)

 

Esta auditoría consiste en la evaluación de la satisfacción del usuario referente al uso de un servicio, tanto desde el punto de vista funcional como emocional.

El servicio consta una fase previa de experto, donde se evalúa la accesibilidad del servicio por parte de un experto. La fase principal del servicio consiste en la realización de protocolos de ensayo con una muestra de usuarios, considerando todos los aspectos de la interacción del usuario con los entornos (accesibilidad, confort, actitud, usabilidad).

Como resultado, a la empresa se le remite un diagnóstico final del servicio así como propuestas de mejora para así poder definir un plan de acción de innovación encaminado a la mejora de su competitividad y garantía de éxito desde el punto de vista del usuario.

Ejemplo:
http://dop.ibv.org/casos-de-exito/19-factores-de-exito-aesava.html

 

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