“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Planificación y organización de la producción en el sector del mueble (AIDIMA)

 

El servicio plantea la realización de una evaluación objetiva de la situación actual de la empresa a todos los niveles, incidiendo especialmente en sus áreas industriales (desarrollo de producto, compras, fabricación y gestión logística). Se contemplan tanto aspectos internos (evaluación de los factores que condicionan la competitividad de la empresa), como externo (comparación con empresas líderes y con el entorno sectorial).

Analizando deficiencias en cada área se va proponiendo un plan de mejora para corregir dichos problemas, donde se establecen prioridades, responsables y calendario.

Son proyectos realizados para cubrir los objetivos de mejora de situación actual, o proyectos de nueva instalación, marcados por la Dirección de la empresa, en las áreas directamente relacionadas con Producción: Oficina Técnica, Compras, Fabricación, Gestión de almacenes y Distribución física. 

Se concreta en la definición de los sistemas de trabajo, equipamiento productivo, personal, instalaciones auxiliares y disposición física en las áreas mencionadas. 

Las acciones pueden alcanzar a realizar propuestas relativas a:

  • Cambio del sistema de agrupación y lanzamiento de las órdenes de fabricación.
  • Desarrollo de la función técnica de la empresa.
  • Establecimiento de sistemas de control de los costes.
  • Redistribución de las plantas productivas.
  • Incorporación de nuevos equipamientos productivos.
    ...



Contacto:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Enlace web: http://www.aidima.es/marco.asp?variable=lotec

 

Imprimir PDF