“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Guía sobre diferenciación de productos ecológicos a través del diseño (AINIA)

 

Dentro del proyecto Disal para impulsar el diseño en el sector agroalimentario, ainia ha realizado un análisis de la situación de diferentes sectores agroalimentarios frente al diseño, recogiendo en una colección de guías las conclusiones del análisis y las recomendaciones para utilizar mejor el diseño en cada uno de ellos.

El diseño gráfico juega un papel muy importante en la comercialización de un producto ecológico, ya que no sólo tiene que hacerlo atractivo, sino comprensivo para el usuario. Tiene que resolver aspectos derivados de la fabricación de estos productos, comprender todo el proceso de elaboración para obtener un resultado coherente con su naturaleza interna y así, conseguir que los productos ecológicos sean fácilmente diferenciados del resto.

Mejorar la atención del consumidor es un reto para toda empresa que no desee verse desplazada por una competencia más agresiva y por unos consumidores que son cada día mas conscientes del poder de elección que tienen, más sofisticados en sus necesidades y expectativas, y mucho más exigentes con la calidad del producto.

El objetivo de la guía es la mejora de la diferenciación y por tanto de su competitividad, de los productos procedentes de Agricultura Ecológica a través de la introducción del diseño en los procesos de creación y promoción de estos productos.


presentación flash de la guía
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