“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Reingeniería de packaging: ingeniería y desarrollo de embalajes y realización de prototipos (AIDIMA)

 

Los proyectos de asesoramiento y diseño de embalajes parten de una auditoría técnica, que permite realizar una evaluación objetiva de la situación actual de la empresa con respecto a todo lo relacionado con los sistemas de embalaje: materiales, procesos y manipulaciones internas.

Como resultado de estas auditorias, se determinan las deficiencias en los sistemas de embalaje, y se extraen los datos necesarios, a partir de los cuales comenzarán los procesos de re-diseño y mejora de embalajes.

En algunos casos, en colaboración con la empresa y los proveedores de embalajes, se pueden realizar ensayos con prototipos de los sistemas de embalaje propuestos. De esta manera se puede comprobar la aptitud al uso de dichos embalajes y continuar, si fuera necesario, el proceso de mejora.

El resultado del estudio se recoge en un informe técnico en el que se detallan las mejoras obtenidas. 

Para más información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o consulta la web:  Aidima 
Twitter Aidima o en Tendencias de diseño del hábitat

 

Imprimir PDF