“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Certificación del sistema de embalaje para el transporte de mercancias en el sector del mueble (AIDIMA)

 

Laboratorio de Embalaje y Transporte de Mercancías lleva a cabo funciones de control de calidad, evaluación y homologación de diferentes sistemas de embalaje y contenedores industriales, de acuerdo con diferentes normativas nacionales e internacionales (UNE-EN, ASTM, ISTA...).

Estas tareas se realizan mediante los ensayos de simulación de transporte. Estos ensayos, nos permiten evaluar y comprobar la aptitud al uso de sistemas de embalaje, y reproducir en el laboratorio, todos los riesgos inherentes al transporte y distribución de mercancías. 

Además tras los ensayos se pueden determinar los puntos críticos, tanto de los embalajes como de los productos.

La finalidad principal de las certificaciones de sistemas de embalaje y contenedores, es garantizar la idoneidad de los mismos para un transporte seguro de las mercancías durante su ciclo de distribución. 

Para más información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o consulta la web:  Aidima 
Twitter Aidima o en Tendencias de diseño del hábitat

 

Imprimir PDF