“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Auditoría de diseño de envases orientada a la minimización de la generación de residuos (AINIA)

 

El objetivo del servicio de auditoría de diseño de envases, orientada a la minimización en la producción de residuos es identificar los aspectos de mejora en los envases utilizados por la empresa, con el objeto de disminuir la cantidad de residuos generados y con ello, el impacto ambiental.

Este objetivo se alcanza mediante la consecución de los siguientes objetivos particulares:

  • determinación de aquellos envases en los que la realización de modificaciones tendrán mayor incidencia en la disminución de residuos.
  • análisis de las posibilidades de optimización mediante un cambio en las dimensiones de los envases, así como mediante la optimización de sus dimensiones para el mejor aprovechamiento de palets, almacenes, transporte y expositores en punto de venta.
  • análisis del material de envase y sus posibilidades de optimización (cambios de material, distribución de espesores, etc.).


Las mejoras obtenidas estarán relacionadas con la reducción de impacto ambiental, vida útil, logística, reducción de las operaciones de envasado y embalaje, reducción de costes, estudio de resistencia del material ante requerimientos externos, etc.

Más info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 

Imprimir PDF