“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Vigilancia tecnológica en el sector agroalimentario (AINIA)

 

En el entorno económico actual, la práctica de la Vigilancia Tecnológica contribuye a enriquecer la organización a partir de la entrada de información segmentada y valorada procedente del exterior. Para ello, es necesario adoptar una cultura de gestión e intercambio de información en la empresa, lo que conlleva la adquisición de una serie de herramientas, así como la asimilación de técnicas y habilidades, junto con un cambio de actitud.

La Vigilancia Tecnológica es el conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis) y distribución de información obtenida de modo legal, útil para distintas personas de una organización en su proceso de toma de decisiones y para alimentar su reflexión estratégica.

La Vigilancia debe basarse en la captación, análisis, síntesis y la utilización de la información pública existente. Su correcta interpretación y difusión impulsan la capacidad de anticipación de la empresa.


Enlace web: www.ainia.es/vt
Más info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF