“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Observatorio del diseño en el sector agroalimentario (AINIA)

 

La misión de este observatorio es detectar, de forma permanente, las tendencias del sector en términos de diseño, así como identificar las acciones específicas a llevar a cabo, para paliar las necesidades existentes y contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes en la Comunidad Valenciana.

El análisis realizado desde este observatorio persigue identificar algunas de las posibilidades del diseño en las empresas agroalimentarias, conocer cómo éste puede influir a la hora de proyectar la imagen deseada, captar la atención de un grupo específico de población y en definitiva, aumentar las ventas de un determinado producto.

El diseño puede desempeñar un importante papel en la competitividad de las empresas, en la eficacia de las organizaciones y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Sin embargo, muy pocos empresarios y directivos lo consideran realmente como un recurso esencial para la marcha de sus empresas. No obstante, muchos encuentran en el diseño una herramienta poderosa para la estrategia y la gestión empresarial. Por ello, es previsible un aumento de su desarrollo en los próximos años en el sector agroalimentario, por la presión de la competencia y por la mayor exigencia de los consumidores.



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