“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Observatorio del mercado del mueble (AIDIMA)

 

Es un servicio de información estadística empresarial que facilita, a partir de una muestra representativa de empresas del sector del mueble y afines de ámbito nacional, una información económica imprescindible para la toma de decisiones empresariales.

El Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) es un servicio
de análisis de información coyuntural de AIDIMA para las empresas del sector del mueble y afines. Su fuente de información es generada a partir de una muestra representativa de empresas de ámbito nacional del sector del mueble y afines clasificada por los distintos
subsectores.

La empresa que desee participar en el Observatorio Español del Mercado del Mueble únicamente debe cumplimentar sencillos cuestionarios periódicos acerca de su evolución. Podrán participar, todas las empresas de ámbito nacional pertenecientes a los sectores proveedores de materias primas (madera aserrada, tableros derivados de la madera, pinturas y barnices y herrajes, etc.), fabricantes de muebles (estilo clásico, moderno, cocina, etc.) así como distribuidores de muebles (puntos de venta independientes, franquicias, cadenas de tiendas, etc.)... La empresa panelista recibirá a cambio de su aporte periódico de información un informe de evolución del sector.

El informe de evolución denominado, Informe de Expectativas Trimestrales (IET) es útil para la empresa en la medida en que recoge las expectativas y opiniones empresariales del entorno competitivo en el que se sitúa la empresa y le permite conocer la futura evolución del mismo, con lo que se puede disponer de información actualizada que permite controlar la planificación estratégica de la empresa.

Para más información:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
o consulta la web:  Aidima 
Twitter Aidima o en Tendencias de diseño del hábitat

 

Imprimir PDF