“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Herramientas para personalizar calzado (INESCOP)

 

respuesta a las necesidades de las empresas y consumidores, INESCOP facilita la entrada en el mercado del “calzado a medida” con el desarrollo de herramientas que permiten al usuario personalizar el calzado.

Los desarrollos realizados para la personalización de calzado se recogen en la denominada “Tienda de Calzado a Medida” en la que se incorporan las tecnologías de software y hardware que ha creado INESCOP para facilitar al usuario conocer las características de sus pies y configurar el calzado que mejor se ajusta a sus gustos y necesidades.

Para caracterizar los pies del usuario desde el punto de vista anatómico y funcional, han desarrollado la siguientes herramientas:

- Digitalizador 3D de Pies: Escáner que crea una imagen digital exacta del pie, en tres dimensiones, de la que podemos obtener más de 25 medidas diferentes que definen la morfología de los pies del usuario.

- Plataforma de presiones plantares:Plataforma provista de sensores que registran la distribución de la presión plantar del usuario. .


Para caracterizar las hormas que se han empleado para la fabricación de los modelos de calzado, las herramientas desarrolladas son

- Digitalizador 3D de Hormas: Digitalizador mediante telemetría láser para hormas, pisos y tacones.

Las herramientas para realizar la comparativa pie-horma,

- Catálogo virtual interactivo:.


Para el diseño personalizado de hormas han desarrollado el software de hormas Icad-FOR,  que partiendo de las medidas y datos morfológicos del pie, es posible diseñar una horma específica y fabricarla mediante este programa específico.


Y para la personalización estética de calzado

- Monolito interactivo, que combina la aplicación del espejo virtual con un programa de configuración de calzado. 
- iPerso, software para personalización de calzado sobre Ipad/Tablet PC.

Más información con el detalle de cada una de las herramientas, en el pdf ajdunto o en http://www.calzadoamedida.info/

 

Imprimir PDF