“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Estudio de Tallas y Medidas de la Población Infantil Internacional (ASEPRI)

 

Para impulsar la implantación de la normalización del tallaje en el sector de la moda infantil y asegurar la calidad en los procesos de diseño, patronaje y escalados de la empresa, ASEPRI Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, ha elaborado un estudio que contiene las medidas corporales de la población infantil internacional de tipo caucásico, necesarias para la elaboración de patronaje para confección de prendas de bebés, niñas y niños.

El estudio contempla el crecimiento de la población infantil centímetro a centímetro y establece las alturas correspondient6esa a cada talla así como la edad aproximada a la que corresponde.

Es muy importante la conclusión de que el modo más adecuado de definir las tallas para la comercialización de la confección infantil es la altura, expresada en centímetros, quedando la edad sólo como una información complementaria.

Los beneficios a obtener son variados:
- por un lado para el fabricante, puesto que disminuyen los costes por devoluciones y aumenta la satisfacción de sus clientes al no tener que soportar estos costes;
- para el comercio y el consumidor final, al disminuir en número de cambios de prendas y tamaño como diferenciación competitiva del producto español en el mercado exterior.   

El estudio está editado en formato libro en el año 1999. Proyecto desarrollado en colaboración de IMPIVA.

Para ampliar información: http://www.asepri.es/actividad/fichaservicio.asp?idServicio=2
Más info: www.asepri.es

 

 

 

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