“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Verificación de experto (IBV)

 

Más de 30 años de experiencia en el diseño de productos y servicios orientados al usuario hacen del IBV una fuente importante de información para cualquier empresa que desee diseñar o mejorar productos y servicios.

El servicio de verificación de experto, consiste en:
-   Diagnosticar el grado de cumplimiento de los criterios de facilidad de uso y diseño orientado a las personas (criterios de tipo antropométrico, biomecánico, fisiológico, entorno ambiental, confort de uso, etc.). El diagnóstico se basa tanto en documentos normativos y reglamentación obligatoria, como en procedimientos propios para los casos de vacío normativo/legislativo.
 -   Identificar criterios de mejora.
Estos criterios podrán ser, tanto a nivel de estrategia, como de concepto o de detalle, dependiendo del grado de aceptación emitido en el diagnóstico previo.

El IBV, como consecuencia de su ya larga trayectoria ofreciendo este servicio, ha sido requerido en comités de normalización nacionales, europeos e internacionales

http://www.ibv.org/es/normalizacion

En los últimos años, la verificación de experto ha sido aplicada no sólo a producto sino también al diseño de sus puntos de venta y comunicación.
 

Más información :
herramienta interactiva de asistencia en la incorporación de la ergonomía  

 

 

Imprimir PDF