“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Estudios antropométricos: ajuste del diseño a las dimensiones del cuerpo de nuevos consumidores (IBV)

 

El IBV a través de este servicio facilita la adaptación funcional del diseño de productos en lo relativo a su ajuste a las dimensiones del cuerpo humano. El conocimiento de las medidas antropométricas de las personas es básico para diseñar productos con elevada interacción con los segmentos corporales, como por ejemplo las cabinas de conducción o la indumentaria laboral.

Este servicio consiste en la medición tridimensional de una muestra de usuarios preseleccionada teniendo en cuenta el target específico de población al que se dirige el producto a desarrollar. Para la realización de las medidas se dispone de un sistema de escaneado 3D en los laboratorios del IBV. Mediante la aplicación de cálculos estadísticos avanzados sobre las medidas antropométricas, se identifican las características antropométricas de nuevos colectivos de consumidores (morfotipos medios y variabilidad de dimensiones y formas) para diseñar nuevos productos.

Ejemplo:
http://antropometria.ibv.org/
http://www.instantshoe.com/
Más información:
http://vimeo.com/19261672

 

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