“El error más tonto es ver el diseño como algo que se hace al final del proceso para poner orden al desorden, en oposición a entenderlo como una cuestión de partida y parte de todo.”
Tom Peters, economista y escritor

Estudios de viabilidad de producto cerámico (ITC/ALICER)

 

Los estudios de viabilidad pueden tener tres vías de análisis:


-    Test de concepto: Si el producto es totalmente novedoso, el primer paso es un test de concepto, para entre otros aspectos averiguar hasta qué punto puede ser aceptado por el público objetivo, qué valores le ve, qué posibles frenos al consumo y con qué categorías de producto sería «asociable». (En su caso, puede aconsejarse realizar a continuación un estudio sobre el consumidor actual de esas categorías «asociables»)


-    Test de producto o uso: Test encaminado a averiguar si es necesario modificar características del producto, o si estas características pueden anular en la práctica lo que era una buena idea sobre el papel.


-    Test de mercado: Test por el cual se simula a pequeña escala un lanzamiento real del producto, realizados en una selección de escenarios formales de la actividad comercial, pudiendo de esta forma anticipar el potencial real del producto o prever el impacto de una estrategia de marketing.

El objetivo de estos estudios es permitir a la empresa el desarrollo de propuestas de valor que resuelvan necesidades concretas de los públicos objetivo y que armonicen todos los elementos de marketing que lo acompañan (precio, canal, comunicación), mejorando de esta forma la capacidad de éxito y la coherencia de la estrategia con el comportamiento real del mercado.


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