"El diseño de producto es una combinación de creatividad y análisis. Pero depende de la comunicación."
Michael Bremer, presidente de Cumberland Group
Sobre una moda infantil española con identidad propia



Introducción. Documento HORIZONTE. 
Gabriel Folques. ex-Director de ASEPRI, Asociación española de fabricantes de productos para la infancia



La innovación se ha convertido en una necesidad; aún más rotundo: sin innovar, es difícil que las empresas sobrevivan en un entorno global e hipercompetitivo.

Pero es que además, innovar tiene premio. Innovar es abrirse a la oportunidad de ser diferentes, de ser más notables, de añadir valor y cobrarlo.

Esta consigna ya ha sido adoptada por la mayoría de los países de nuestro entorno. Fomentar la innovación se ha convertido en un enfoque estratégico prioritario para la Administración española y de la Generalitat Valenciana.

ASEPRI, consciente de ello, promovió en el año 2000, la creación de un documento especialmente orientado a crear consciencia de la necesidad de innovar y a estimular en las empresas del sector moda infantil la creatividad necesaria para conseguirlo.

¿Qué pretende ASEPRI con esta iniciativa?. Que la mayor parte de las empresas de confección infantil españolas desarrollen nuevas líneas de producto especialmente innovadoras y conseguir en el menor tiempo posible que exista la percepción de sus marcas, notable, reconocible y apreciada por los compradores tanto nacionales como extranjeros.

¿Qué contiene este Documento Horizonte?. En primer lugar las reflexiones y consejos de expertos consultores de marketing convocados por ASEPRI que han analizado la situación global del sector y en función de este análisis, proponen "recetas" para alcanzar el éxito aprovechando las oportunidades y los puntos fuertes que tiene el sector. Y en segundo lugar, hemos convocado a un conjunto representativo de expertos en moda, en consumo y en marketing para que opinen sobre la Moda Infantil Española y nos den referentes que sirvan a las empresas y a sus departamentos de diseño para encontrar líneas de inspiración para la creación de productos abiertamente innovadores y por consiguiente, de alto valor añadido.

Les rogamos que lean con detalle y dedicación todo este proyecto porque su trascendencia puede y debe ser extraordinaria para el conjunto del sector y especialmente para las empresas que mejor lo interpreten y lo lleven a cabo.


Descarga documento Horizonte en pdf.

 

Imprimir PDF