"El diseño de producto es una combinación de creatividad y análisis. Pero depende de la comunicación."
Michael Bremer, presidente de Cumberland Group

Guía sobre diseño aplicado a alimentos característicos de la CV (AINIA)
 

Dentro del proyecto Disal para impulsar el diseño en el sector agroalimentario, ainia ha realizado un análisis de la situación de diferentes sectores agroalimentarios frente al diseño, recogiendo en una colección de guías las conclusiones del análisis y las recomendaciones para utilizar mejor el diseño en cada uno de ellos..  

Las materias primas y su origen confieren unas determinadas características a los productos alimenticios. La “personalidad” de cada alimento se protege mediante su integración en una denominación de origen, indicación geográfica o elaboración tradicional, quedando así diferenciados de sus competidores.

La utilización de nombres y recursos distintivos gráficos que les otorguen esta “personalidad”, al mismo tiempo que consigan transmitirla a sus consumidores potenciales, se ha extendido en gran medida con la creación de logotipos, propios para cada una de las D.O.P., I.G.P. y E.T.G.

Estos se han convertido en algo así como “mensajes abreviados”, que permiten a los consumidores identificar dichos productos y a sus propietarios colocarse visualmente al lado de sus competidores ayudándoles a aparecer como los más atractivos dentro de su sector de mercado. Su sola presencia puede ser aval de calidad, valor, procedencia, y fiabilidad. 

Son, por tanto, únicos para cada producto o entidad que representan, y pueden protegerse legalmente como marcas registradas, nombres comerciales o símbolos registrados. 

presentación flash de la guía
descargar pdf Guía sobre diseño aplicado a alimentos característicos CV
Más info: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF