“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Diseñando con las manos: proceso y proyecto en la artesanía del siglo XXI

Autor: Varios

Edita: Fundesarte. Fundación Española para la Innovación de la Artesanía

La publicación "Diseñando con las manos: proceso y proyecto en la artesanía del siglo XXI". Se trata del primer manual de descarga gratuita online dirigido al ámbito académico y profesional en el que se proponen puentes metodológicos y creativos entre la artesanía y el diseño.

El libro, promovido por Fundesarte, se ha elaborado en colaboración con las direcciones generales y consejerías con competencias en materia de artesanía de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura, además de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA). Ha sido coordinado por Cayetano Cruz (Universidad de Extremadura) y Jesús-Ángel Prieto (Escola Massana – Universidad Autónoma de Barcelona), miembros de la Comisión de Diseño del Observatorio de la Artesanía.

La imagen de portada ha sido diseñada por Isidro Ferrrer y el diseño del libro ha sido a cargo de Ana Bendicho, de Estudio Novo, miembro de la Comisión de Diseño igualmente.
Los once capítulos de los que consta el libro los han escrito, además de los coordinadores, expertos en cada una de las materias tratadas a lo largo del libro procedentes de las comunidades autónomas colaboradoras.

La publicación está está disponible en formato e-book

 

Imprimir PDF