“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño

 

A 90 cm sobre el suelo. Instituto Silestone

A 90 cm sobre el suelo

Autores: Jordi Montañés (arquitecto) y Yolanda Sala (dietista-nutricionista), especialistas en restauración comercial

Colaboran: Carles Abellán (Bravo24), Andoni Aduriz (Mugaritz), José Andrés, Alex Atala (D.O.M), Dan Barber (Blue Hill), Massimo Botura (Osteria Francescana), Ferran Jubany (Can Jubany), Dani García (Calima), Sergi de Meià (Monvínic), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Carme Ruscalleda (Sant Pau) y Javier y Sergio Torres (Dos Cielos) y los centros especializados de formación Basque Culinary Center y Fundación Alicia.

Edita: Instituto Silestone

'A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alta cocina', es una obra que define los conceptos y estándares de las instalaciones de cocina profesional actual e investiga las necesidades de la alta gastronomía, aportando una visión multidisciplinar  sobre todos los elementos necesarios hoy en una cocina profesional, desde los requisitos legales y técnicos hasta lo que buscan algunos de los mejores chefs del mundo para optimizar su entorno de trabajo. 

Esta publicación define los conceptos y estándares de las instalaciones de cocina profesional actual, teniendo en cuenta las nuevas técnicas de organización, gestión, producción (conservación, transformación y cocción) y distribución de alimentos.

El libro surge como una iniciativa para ofrecer criterios y referencias a los diferentes profesionales involucrados en el mundo de la restauración con el fin de facilitar fluidez y operatividad en las instalaciones de cocina profesional.

Para adquirir la publicación: silestoneinstitute
 

 

Imprimir PDF