“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Artesanía española de vanguardia

Autores: Tachy Mora con prólogos de Enrique Loewe, Jaime Hayon y Mercedes Valcárcel

Edita: Lunwerg y Fundesarte

Páginas: 180

ISBN: 978-84-9785-754-3

'Artesanía Española de Vanguardia. Innovación y diseño en las industrias artesanas contemporáneas' es una publicación que ha sido promovida por Fundesarte, Fundación Española para la Innovación de la Artesanía y el Ministerio de Cultura. En ella la periodista Tachy Mora presenta el lado más vanguardista de la artesanía española, su interacción con el mundo del diseño y la interesante sintonía surgida entre ambos sectores.

22 casos de artesanos, diseñadores, proyectos de colaboración, grandes empresas o industrias artesanas. Destacamos entre ellos la presencia de seis empresas y diseñadores valencianos que han sabido dar una nueva imagen a la industria artesanal:

Lladró con sus últimas líneas de figuras y accesorios de porcelana, Luzifer Lamps y sus sorprendentes propuestas en iluminación, Sagenceramics y sus nuevos usos en cerámica decorativa, La Mediterránea con sus productos para el hogar moderno en vidrio tradicional, Bonestil con sus muebles de médula realizados bajo la dirección de arte del diseñador Ximo Roca, Proyecto Revival un colectivo de diseñadores que colabora con el sector artesano.

Para comprar, contactar con Lunwerg o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Imprimir PDF