“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Cómo aplicar tendencias. Monográfico OTH

Autores: David Gobert, Silvia M. Rodríguez, Pepa Casado, Jesús Navarro, Cristina Revert, Carmen Biel, Mariola Chordí, Carmen Jover, Sales Tatay y Raquel Gálvez.

Edita: AIDIMA, AITEX, ITC-AICE

Depósito legal: V-3133-2011-2009

ISBN: 978-84-95077-46-2

El monográfico Como aplicar tendencias, es una nueva entrega del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), una iniciativa puesta en marcha con el apoyo del IMPIVA y que desarrollada conjuntamente por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMA).

Este monográfico presenta técnicas para incorporar las tendencias detectadas en el mercado a los procesos productivos en los ámbitos de diseño de producto, comunicación y distribución.

Se trata de una herramienta de trabajo definida mediante la exposición de 21 casos prácticos sobre realidades de empresas de éxito internacional que pueden orientar y guiar inquietudes e iniciativas empresariales. Una elaborada información que define el entorno de valores sociales y culturales (tendencias) que marcan las pautas de consumo porque identifican al individuo a través de los objetos que configuran su hábitat.

Si quieres ver la publicación, pulsa aquí
Para más información sobre trabajos, publicaciones y jornadas organizados por el Observatorio consultar www.tendenciashabitat.es

 

Imprimir PDF