“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño

 

Suma y sigue del disseny a la Comunitat Valenciana

Autores: Paco Bascuñan, Nacho Lavernia, José Franciso Sánchez Robledo, Manuel Lecuona López, Albert Esteve y Raquel Pelta

Edita: IMPIVA

ISBN: 978-94-482-5299-1

 

Publicación editada con motivo de la exposición del mismo nombre Suma y sigue del disseny a la Comunitat Valenciana, organizada por el IMPIVA y visitable en el MuVIM del 24 de septiembre al 29 de noviembre de 2009. El catálogo reproduce todas las obras expuestas y contiene seis ensayos que hacen referencia al núcleo principal de la muestra y a cuatro áreas histórico-documentales:
-"Suma y Sigue del diseño en la Comunidad Valenciana", un ensayo sobre el diseño actual en la Comunidad Valenciana de los comisarios de la exposición, Paco Bascuñan y Nacho Lavernia.
- "De incomprendidos a académicos", de Paco Bascuñan y Nacho Lavernia, que es una reflexión de los principales acontecimientos, instituciones y diseños del siglo XX, hechos aquí, que han hecho posible lo que el diseño es hoy en día.
- "Diseño en Valencia: los primeros 25 años" es un repaso a la historia del diseño valenciano escrito por José Sánchez, desde sus comienzos hasta el momento en que se consolida una oferta profesional, un mercado y una enseñanza reglada.
-"Empresa y diseño" aborda la relación entre el mundo empresarial y el mundo del diseño a través de un texto escrito por Manuel Lecuona.
-"La enseñanza del diseño en Valencia" Alberto Esteve, expone cómo ha evolucionado la formación en las distintas disciplinas del diseño en la Comunidad Valenciana.
-Por último, "Un pie dentro y otro fuera. La internacionalización del diseño valenciano" es una mirada a lo actual de nuestro diseño dentro del ámbito nacional e internacional de Raquel Pelta.
El catálogo se puede descargar versión castellano/valenciano o en versión castellano/inglés
 
-

 

Imprimir PDF