“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Nuevas formas de habitar. Monográfico OTH/1

Autores: Silvia M. Rodríguez, Pepa Casado, Raquel Gálvez, Cristina Serrano, Vicente Sales, y Cristina Revert

Edita: AIDIMA, AITEX, ITC-AICE

DL: V-1453-2009

El Monográfico Nuevas Formas de Habitar ha nacido del trabajo del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH), una iniciativa puesta en marcha con el apoyo del IMPIVA y que se desarrolla conjuntamente por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto del Mueble, la Madera, el Embalaje y Afines (AIDIMA).

"Nuevas formas de habitar" es el resultado del trabajo, llevado a cabo a lo largo del 2008, por el equipo del OTH en el análisis del "habitante", estudiando de qué modo han variado en estos últimos años los modelos de familia y cómo han repercutido estos cambios en el hábitat, tanto en el urbanismo como en la esfera privada y en los objetos que nos rodean. 

El objeto de esta publicación es dar a conocer en profundidad la diversidad del los tipos de unidades del hogar para hacer posible que las empresas orienten sus estrategias hacia la satisfacción de las necesidades finales.

Un resumen de la publicación puede desde aquí descargarse en pdf

Para más información sobre trabajos, publicaciones y  jornadas organizados por el Observatorio de Tendencias del Hábitat consultar en www.tendenciashabitat.es

 

Imprimir PDF