“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Guía práctica de diseño industrial

Autor: Juan Manuel Ubiergo

Edita: CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial

La normativa, que con carácter internacional, puede garantizar que una empresa desempeña su actividad de diseño con arreglo a procedimientos compatibles con una gestión de la calidad es la norma ISO 9001:2000. Este es el punto de arranque de esta guía práctica de diseño industrial.

El principal postulado de la guía es que la conformidad de los comportamientos de una empresa fabricante, con arreglo a esta normativa, no es suficiente para garantizar de una manera efectiva, que está realizando un diseño de calidad de sus productos industriales.
Su enfoque está basado en utilizar la terminología de la norma, para “desde allí” construir un argumento que ilustre sobre la necesidad de profundizar más en toda una serie de factores del producto y en la utilización de métodos y herramientas de trabajo, que garanticen el diseño de productos eficientes.

Junto a la utilización de ejemplos a lo largo de todo el libro, incluye en su parte final una ficha práctica, con el resumen de las cuestiones más significativas, que comprende un check list de los aspectos básicos del diseño, un glosario de herramientas, etc.

ampliar información.

 

Imprimir PDF