“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
El disseny: un valor necessari. Cinc casos d'estudi, 2003

Autores: BCD, Barcelona Centre de Disseny, i Jordi Montaña i Isa Moll d'ESADE

Edita: BCD

“Esta publicación es una recopilación de cinco casos de estudio realizados a finales del año 2002, ejemplos de buenas prácticas en la utilización del diseño como estrategia de desarrollo empresarial. Aunque aún existe cierta confusión en los términos y en la amplitud del proceso de diseño, en su relación con otras áreas de la empresa como el marketing y la producción, o en el hecho de pensar que el diseño sólo es la parte estética de los productos, hoy en día son muchas las empresas que utilizan el diseño mediante equipos internos o externos como parte de la estrategia corporativa y de desarrollo de nuevos productos.

Presenta cinco casos de empresas de diferentes sectores industriales que muestran cómo el diseño les ha ayudado a abrir nuevos mercados, desarrollar nuevas líneas de productos o mejorar su imagen en el mercado. Es decir, a ser más competitivas.”

 

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