“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Desenvolupament de producte: la gestió del disseny

Autores: Jordi Montaña i Isa Moll

Edita: CIDEM

El objetivo de esta guía es dotar a las empresas de un documento metodológico de partida que nos permite entender la importancia de la correcta gestión del diseño como herramienta fundamental de competitividad. Se dirige a empresas, directores de marketing, directores de I+D, ingenieros de producto, diseñadores industriales..Ésta guía profundiza en la parte de desarrollo de producto del proceso de innovación, y ayuda a la empresa a identificar la capacidad de gestionar el diseño a partir de un cuestionario, para realizar un autodiagnóstico de la gestión del diseño e identificar qué aspectos habrá que mejorar para gestionarlo de forma eficiente.
  • Sensibilidad de la dirección-cultura de la innovación
  • Generación de nuevos conceptos-inicio del proceso
  • Estrategia de diseño
  • Recursos
  • Implementación del proceso


consultable en pdf

 

Imprimir PDF