“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Diseño: rentabilidad social y económica

Autores: Jordi Montaña e Isa Moll

Edita: Ministerio de Ciencia y Tecnología - BCD, Barcelona Centre de Disseny, 2002

Jordi Montaña e Isa Moll intentan mostrar las ventajas que toda empresa puede obtener al contar con la colaboración de diseñadores. 

Estructurado en cinco apartados reflexiona en primer lugar sobre que pide la empresa a los diseñadores, definiendo para ello las características de los buenos diseñadores. Analiza a continuación el entorno social, el papel del diseño en la sociedad del siglo XXI, los requerimientos sociales. Luego se centra en la relación entre el diseño y la competitividad de las empresas, como interviene el diseño en la estrategia empresarial proponiendo unos principios para la gestión del diseño. El último capitulo se dedica a los Premios Nacionales de Diseño con comentarios sobre diseñadores y empresas que han conseguido con ellos un reconocimiento a su buen hacer.

consultable en pdf (2.381 kb)

 

Imprimir PDF