“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
La gestión del diseño en la empresa

Autor: Iváñez

Edita: MacGraw-hill

Páginas: 496

ISBN: 8448128362

Este libro está dirigido a los empresarios que consideran que gestionar el diseño, utilizarlo de la forma más eficaz y al mínimo coste, son habilidades imprescindibles para el gerente que debe conseguir la competitividad de su empresa en un mercado cada vez más globalizado. El libro es fruto de la experiencia profesional del autor como pionero en la promoción del diseño industrial y como profesor universitario que ha impartido a lo largo de los últimos años cursos dirigidos a directivos de empresa y orientados a la realización de proyectos concretos de dirección y gestión del diseño. Gracias a la inestimable colaboración de la revista española ON Diseño, el texto se enriquece y completa con ejemplos prácticos de cómo el diseño consigue empresas más competitivas y productos más y mejor adaptados a las necesidades y apetencias de los consumidores.

Tabla de contenidos.

1. Conceptos básicos del diseño industrial. 2. Estrategias empresariales basadas en el diseño industrial. 3. Diseño y proceso productivo. 4. Diseño industrial y mercado. 5. Diseño, innovación, ciencia y tecnología. 6. El diseño de productos (I) 7. El diseño de productos (II) 8. Diseño y moda. 9. Diseño e imagen corporativa (I) 10. Diseño e imagen corporativa (II) 11. Diseño de envases y embalajes. 12. La gestión empresarial del diseño (I) 13. La gestión empresarial del diseño (II) 14. Protección jurídica y promoción pública del diseño industrial.

 

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