“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Éxito Empresarial y Diseño

Autores: Jordi Montaña e Isa Moll

Edita: Lunwerg y Fundesarte

Páginas: 65

DL: M268502008

Este estudio está basado en una investigación promovida por la Federación Española de Entidades de Promoción del Diseño que ha sido realizada por Jordi Montaña e Isa Moll, profesores de la cátedra ESADE de Gestión del Diseño.

Propone un modelo para gestionar el diseño en la empresa que ha sido verificado en treinta y una empresas de tres sectores: mobiliario, electrónica y turismo. El método de investigación ha consistido en entrevistas en profundidad, análisis de datos y un cuestionario que ha servido para revisar los datos recogidos mediante el resto de métodos utilizados.

El resultado del trabajo tiene varias lecturas ya que ofrece un modelo de diagnóstico y una visión de la estrategia de gestión de diseño en empresas consideradas excelentes por su diseño y por sus resultados económicos. Puede usarse como una herramienta de autodiagnóstico que permite marcar líneas de acción para optimizar el proceso de gestión del diseño y por lo tanto sus resultados económicos.

Puede descargarse una versión ampliada en pdf

 

Imprimir PDF