“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Los diseñadores hablan de diseño

Autores: Terence Conran y Max Fraser 

Edita: Blume (Naturart) 

Páginas: 253

ISBN: 9788480767255

Más de un centenar de entrevistas personales a los diseñadores, que muestran sus trabajos, sus opiniones, sus fuentes de inspiración y sus motivaciones.

Una muestra representativa del mundo del diseño, desde los que se inscriben en la esfera de empresas de alta tecnología y los mercados de gran consumo hasta los que presentan una visión singular y emocional en sus proyectos. Una idea clara de cómo se desarrolla el diseño en el siglo XXI. Teléfonos móviles, relojes, tazas, pianos, lámparas, incluso una caseta para el perro: los productos de gran consumo cobran vida gracias a la imaginación de los diseñadores.

Este libro saca a la luz algunas de las características más personales de un grupo de los mejores talentos mundiales del diseño de los últimos años que contribuyen a cambiar el aspecto de nuestro entorno tridimensional actual. Una valiosa referencia para todos aquellos implicados o interesados en el proceso del diseño. Asimismo, se analiza la evolución del diseño en el siglo actual, con la influencia de la aparición de nuevos materiales, nuevas tecnologías e innovadores métodos de fabricación, sin olvidar los gustos y la demanda contemporánea, así como la necesidad de diseñar sin malgastar recursos naturales.

 

Imprimir PDF