“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
Management de diseño: estrategia, proceso y práctica de la gestión del diseño

Autor: Kathryn Best.  

Edita: PARRAMON EDICIONES, S.A.

Páginas: 215

ISBN: 9788434232709

El management del diseño, es decir, la gestión de estrategias, procesos y proyectos de diseño, es una disciplina compleja. A medida que va extendiéndose el papel del diseño en el mundo, las empresas tienden a considerarlo cada vez más como una parte integrante de sus procesos de toma de decisiones.

Esta obra guía al estudiante y al profesional autodidacta por la teoría básica, la práctica y las habilidades necesarias para el management del diseño, a través de tres partes, dedicadas a su estrategia, proceso e implantación.

El libro comienza con una visión general del diseño y, a continuación, explora las fases de su aplicación en el mundo de la empresa. Todos los capítulos incluyen una serie de preguntas clave para que el lector pueda reflexionar sobre las cuestiones planteadas, mientras que los casos prácticos y las entrevistas son un reflejo de las teorías y prácticas descritas. Además, en este libro también se describen las habilidades clave necesarias para salvar la brecha que existe entre la gestión de la creatividad por un lado, y la teoría académica y la práctica profesional por el otro. 

 

Imprimir PDF