“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
La guerra por el talento

Autores: Ed Michaels, director de McKinsey & Company en Atlanta, y otros

Edita: Centro de Estudios Ramón Areces S.A.

Páginas: 224

ISBN: 8480045841

"Las ideas innovadoras y originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. En 1997, un estudio pionero de McKinsey identificó la "guerra por el talento" como el gran reto empresarial estratégico y el impulsor crítico del rendimiento corporativo. Mas tarde, cuando estalló la burbuja del puntocom y la economía se enfrió, muchos asumieron que la guerra por el talento había terminado. Pero no es así. Ahora, los autores del estudio original revelan que, debido a las resistentes fuerzas económicas y sociales, la guerra por el talento continuará durante las dos próximas décadas. Proponen un enfoque básicamente nuevo de la gestión del talento, apoyado por cinco años de trabajos de investigación en profundidad sobre la manera en que las compañías gestionan su talento, incluidas encuestas a 13.000 ejecutivos de más de 120 compañías y al estudio de 27 compañías líderes."

Tabla de contenidos.

Sobre las investigaciones realizadas de la guerra por el talento.- Mantenga una predisposición mental al talento.- Diseñe una propuesta de valor personalizada y atractiva.- Modifique su estrategia de selección y contratación.- Incardine el desarrollo profesional en el tejido organizativo.- Diferencie y reafirme a sus colaboradores.- Empiece a actuar y espere un impacto sustancial en un año.

 

Imprimir PDF