“Un diseño sin componente innovador es una contradicción”.
Gui Bonsieppe, diseñador, docente y teórico del diseño
El poder de lo simple

Autor: Trout, Jack

Edita: McGraw-Hill

Páginas: 216

ISBN: 8448143000

El poder de lo simple es un libro que trata de estimular al ejecutivo a pensar dos veces antes de complicar las operaciones tradicionales a un nivel no operable. Nos presenta la idea de que la complejidad nos entorpece el hacer lo correcto y que nos ciega a lo esencial de nuestro negocio. Hay capítulos cortos que tratan de todas las áreas funcionales de las empresas. Se ha escrito en un estilo muy divertido, es fácil de leer y comprender, es instructivo y práctico y nos recuerda que a veces tenemos que pensar en lo esencial antes de intentar buscar soluciones en lo nuevo y complejo. Los consejos son aplicables y se presentan muchos ejemplos actualizados: Chupa-Chups, General Electric, Palm Pilot, el Banco Bilbao Vizcaya, KPMB Peat Marwick, Repsol, Xerox, la cervecería argentina Quilmes, Ericsson y muchos más.

Tabla de contenidos.

1. Lo simple. Por qué la gente le teme tanto. 2. El sentido común. Ayuda a simplificar las cosas. 3. El lenguaje complejo. Puede nublar la mente de las personas. Las referencias. 4. La información. Demasiada puede confundir. 5. Los consultores. El origen de muchos sinsentidos. 6. Los competidores. Piense en ellos sencillamente como el enemigo. 7. La estrategia. Sobre todo es cuestión de diferenciación. 8. La orientación al cliente. Se da por supuesto, no diferencia. 9. Presupuestos anuales. Una forma sencilla de maximizar el dinero. 10. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente. El liderazgo. 11. Las misiones. Lo único que añaden es confusión. 12. El liderazgo. Es cuestión de dirigir el equipo. 13. La planificación a largo plazo. Más bien buenos deseos. 14. Organización. Cuanto más simple, mejor. 15. Marketing. Es cuestión de convertir ideas simples en la estrategia. 16. Las nuevas ideas. Es más sencillo tomarlas prestadas. 17. Metas. Suenan bien, pero ayudan poco. 18. El crecimiento. Puede ser malo para su negocio. La gente. 19. Motivación. El esfuerzo solo no es la respuesta. 20. La auto-mejora. Es el traje nuevo del Emperador. 21. El éxito. Se trata de encontrar un tren al que subirse. 22. La crítica. Ser simple no será fácil. En conclusión. 23. Lo simple. Su poder sigue muy vivo.

 

Imprimir PDF